banner-up

REGLAS PAINTBALL

NORMAS DE SEGURIDAD Y JUEGO

El Paintball es un deporte tremendamente seguro, los jugadores están obligados a llevar las máscaras protectoras para proteger ojos y oídos. Las normas de seguridad serán explicadas con antelación a todos los participantes por los monitores. Los monitores velarán por el cumplimiento de dichas normas durante el transcurso del juego.

Para la seguridad de los jugadores y de los espectadores, todos los campos están rodeados en todo su perímetro por redes de seguridad, habiendo entre los campos pasillos de seguridad para que los espectadores puedan ver las partidas. Las marcadoras están provistas de seguro y chupete, para evitar que ningún disparo accidental cause ningún tipo de daño a ninguna persona.

El paintball es un deporte muy seguro siempre que se sigan las reglas de seguridad al pie de la letra. Estadísticas sobre seguridad en empresas de seguros dan como el paintball un deporte mas seguro incluso por delante del golf, jogginn, tenis, natación, fútbol y muchos otros deportes más comunes.

reglas2

Las principales normas que se exigen al jugador son las siguientes:

• Tener la máscara siempre puesta mientras se esté jugando y no quitársela hasta que esté en una zona de seguridad.

• Poner el tapón de protección de la marcadora al finalizar la partida y mientras no se esté jugando.

• No dispararse a corta distancia (5-6 metros mínimo) (Existe una norma de juego, para evitar estas situaciones).

Importante:

• En caso de que no se cumplan y se observe que un jugador está poniendo en peligro su seguridad o la de las otros participantes, será invitado a abandonar el juego sin derecho a reclamar.

Normas de Juego: (Opcionales) 

• La base del juego consiste en formar dos equipos diferenciados con brazaletes, o equipamientos de distintos colores, los cuales se enfrentan entre sí en diversos territorios, previamente señalizados y gana el equipo que más puntos han obtenido al finalizar el recorrido.

• El jugador que resulte alcanzado y manchado por el estallido de una bola, queda eliminado hasta la siguiente partida.

• Cada escenario tiene unos objetivos determinados que los participantes han de cumplir y se puntúa en función de jugador contrario eliminado, objetivo cumplido y tiempo transcurrido.

• En caso de sorprender por la espalda a un jugador del equipo contrario, en lugar de dispararle a corta distancia, se utilizará la rendición y el contrario estará obligado a dejar esa partida.