banner-up

PAINTBALL

paintball03¿QUE ES PAINTBALL?

El Paintball nace en Estados Unidos en 1981. Gurnsey, Noel y Gaines lo crearon al ver unas pistolas que lanzaban pintura para marcar el ganado.

La primera partida de Paintball fue en junio de 1981. Poco a poco este nuevo deporte fue creciendo, creándose campos como el de Rochester, N.Y: en 1982. Pronto aparecieron las primeras empresas que se dedicaban y distribuir productos relacionados con el Paintball.

EL Paintball llego a Australia en 1984 y a Inglaterra en 1985 al crearse el primer campo. En 1988 se creó la IPPA (International Paintball Players Association), y el deporte fue expandiéndose por todo el mundo sobre todo por Europa.

Hoy por hoy el Paintball sigue creciendo y nada parece pararlo, con numerosas competiciones y ligas locales, nacionales y mundiales.

El Paintball es un juego de acción, habilidad y estrategia que se acostumbra a practicar en escenarios naturales, bosques, campiñas o similares.

Puede también jugarse en locales amplios, naves industriales, viejas fábricas, etc, siendo el ideal su práctica en espacios al aire libre.

Se utilizan unas marcadoras (nombre técnico), que por la apariencia pueden parecer rifles, las cuales, una vez cargadas lanzan unas bolas del tamaño de una canica, que están compuestas de una envoltura de gelatina endurecida. En su interior contienen anilinas liquidas de alimentación con colorantes que al impactar con un objeto sólido estallan dejando manchado al contrincante.

Como protección se incluye unas máscaras faciales que protegen la cara de los impactos directos. Se emplea, además un mono de color.

No se necesita una condición física ni psíquica, en especial para jugar, pudiendo ser practicado por cualquier participante con un mediano estado de forma física, una edad mínima de unos 14 años aproximadamente, por ambos sexos. Los juegos están controlados por monitores que vigilan que se respeten las reglas del juego y las normas de seguridad del mismo.

El juego es apasionante, combina la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, el instinto de improvisación y la compenetración con el resto de los componentes del equipo. (Y lo más importante, es súper divertido).

El Paintball es el único juego de su estilo que da la sensación de estar viviendo una aventura real y que permite en especial a los adultos a desinhibirse, descargar adrenalina a tope y realizar aquellos juegos que están reprimidos desde la infancia y sacar sin complejos el niño que todos llevamos dentro.